PYMES en jaque por la larga pandemia

Este contexto de crisis y la llamada nueva normalidad ha impactado de distinta manera a las empresas , de acuerdo con el sector al que pertenecen, y los efectos también se dejan ver con base en el tamaño de la operación de un negocio. En este sentido son las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) las más desfavorecidas. 

Por una cuestión estructural, de poder adquisitivo, recursos para inversión, entre otras cosas, las Pymes por lo general presentan una menor fortaleza ante una situación de crisis o incertidumbre. Tal vez pueden resistir un tiempo, pero esta contingencia ha sido tan larga que en verdad están en jaque.

Marketing digital lejos de estas compañías

El problema es que el marketing digital, como la vía más segura, rentable y dinámica para que una empresa haga frente al Covid, para muchas compañías les es ajeno o todavía no han afianzado sus estrategias. Tener un sitio web, abrir perfiles en redes sociales, invertir una cantidad en alguna herramienta, no es una estrategia propiamente, solamente son esfuerzos aislados. 

Si el marketing digital no comienza a ser parte de la esencia en su negocio será muy difícil que minimice los efectos socio-económicos del Coronavirus.   

Tan solo de este sector se calculan pérdidas de hasta 250 mil millones de pesos por la contingencia.

Estrategias y contenidos de calidad

A diferencia de una empresa grande en que el tema del marketing digital ya lleva algunas implementaciones, las Pymes tienen un gran desafío, una brecha que deben acortar, pero a la vez tienen grandes oportunidades una vez que tomen esta vía.

Es urgente que la pequeña y mediana empresa se acerque al marketing digital, pero con enfoque para generar estrategias bien pensadas y contenidos de calidad.  

Existe un espectro de 4.2 millones de negocios en México, de los cuales un 99% son Pymes, las cuales aportan el 42% del PIB y el 78% de los empleos en el país. De ahí su importancia porque en sus manos está el movimiento económico en la nueva normalidad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *