Contenido sigue siendo el rey frente al Covid

Ninguna herramienta, plataforma o estrategia está completa sin contenidos de calidad y difícilmente obtendrán excelentes resultados sin un enfoque en la generación de materiales comunicacionales que conecten.

Por eso el contenido sigue siendo el rey para enfrentar los cambios originados en todos los ámbitos por el Coronavirus. La nueva normalidad está en marcha y es preciso para todo negocio adaptar un mensaje que responda a las modificaciones del Covid-19.

Cuando damos prioridad al contenido no dependemos de las herramientas, sino del talento y este, aunque lleva una inversión, será menos costoso que estar pagando publicidad. Una estrategia de content marketing genera ahorros, más alcance, posicionamiento, interacción, realzar una marca por un largo tiempo y brindamos soluciones. Todo esto, al final, redunda en mayor nivel de ventas y rentabilidad.

Como todo en el marketing, el contenido debe ser estratégico, es decir, planeado, que responsa a objetivos, alineados a pilares de la marca y a la construcción de perfiles de audiencia a los que queremos llegar. 

Contenidos de valor 

Los contenidos deben generar valor, por eso deben ser de calidad, que informen y aporten algo, que eduquen o comparta conocimiento, que responda a preguntas que la gente se hace. 

Es fundamental pensar en contenidos evergreen, es decir, desarrollados de tal forma que no tengan una temporalidad o un contexto específico, que si un usuario buscó esa información en un mes o en tres años le sirva porque habla de cosas valiosas. El contenido es el pilar del Inbound Marketing

Para que un contenido sea valioso la marca debe conocer a la audiencia a quien le hablará, los materiales generados tendrán elementos, modos e intereses de esa audiencia, ofrecerá algo como consejos, listas, tips, novedades, etc; respetar objetivos, hacer una estrategia, plantear pilares de comunicación, planear temas, fechas y difusión.

Un buen contenido es el que despierta emociones, el que conecta, el que tiene un sentido humano, el que entretiene, es ese contenido que tú recomendarías o que replicarías en tus redes, porque sorprende, porque tiene datos, cifras, reflexiones, pasos para hacer algo.

5 etapas para generar contenidos estratégicos

La fórmula para que hagas contenidos estratégicos se basa en cinco pasos:

Planea: Dedica tiempo a la planeación de tus contenidos, qué pilares tienes, que temas, de qué hablarás, cómo hablarás, a quién le hablarás. 

Crea: Genera materiales de acuerdo a los intereses de tu audiencia, del buyer persona y el customer journey.

Distribuye: Determina en qué plataformas difundirás tus contenidos, son aquellos entornos digitales donde tu audiencia se mueva; puedes ser un blog, un mailing, newsletter, un ebook, en redes sociales, etc. 

Analiza: Después de emitir los contenidos tienes que monitorearlos y verificar el impacto que tuvieron, solamente con métricas sabrás si está dando resultado lo que estás generando.

Repite: Lo que te haya salido lo repites, lo que no le fue tan bien lo mejoras y lo que de plano no funcionó lo dejas de hacer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *