Unicode anunció la incorporación de 217 nuevos emojis que se irán incluyendo en los dispositivos durante el año 2021.
Entre los nuevos emojis aprobados, destacan tres nuevas caras: Exhalación facial, Cara con ojos en espiral y Cara en las nubes.
Además como los corazones son algunos de los emojis más populares llega el corazón vendado o reparado y un corazón en llamas.
Unicode tiene el objetivo de estandarizar las opciones para los humanos en el conjunto de emoji, lo que a menudo implica garantizar que cada opción tenga una persona neutral en cuanto al género disponible de forma predeterminada, y la mayoría también ofrece la opción de una mujer o un hombre.
Esta actualización no es diferente, con el emoji para una persona con barba que tiene la intención de cambiar a un diseño inclusivo de género y se brindan nuevas opciones para una variación específica de mujer u hombre. Por lo tanto la persona con barba ahora se vuelve neutral.
En este sentido se incluyen diferentes parejas que simbolizan relaciones incluyentes, que permiten opciones de tono de piel para la “Pareja con corazón” y “Beso” . Esto resuelve un problema de larga data por el cual los humanos amarillos, a pesar de ser un color neutro, están más estrechamente asociados con las personas blancas que las personas con un tono de piel más oscuro.
Al tener en cuenta cinco opciones de tono de piel, cada emoji requiere 25 nuevas secuencias para permitir un tono de piel diferente para cada persona de la pareja. Cuatro emojis existentes multiplicados por 25 nuevas opciones, significa 100 nuevos emojis para admitir tonos de piel para el emoji de “Pareja con corazón”.
El mismo cálculo se aplica a las opciones de tono de piel en todas las variaciones de “Beso”.
Como ocurre con todas las versiones, el diseño exacto varía según el proveedor, y cada empresa, como Apple, Google, Microsoft y Samsung, es responsable de crear sus propias fuentes y gráficos emoji.