Mitos sobre el rediseño de tu página web

Tener una página web parece que ya no es tema en lo general, pero sigue siendo fundamental en la agenda de cualquier empresa. Aunque la mayoría de los negocios ya cuenta con algún sitio en la red, no siempre están funcionando óptimamente. Hay momentos en que se requiere un rediseño para garantizar resultados en tu estrategia digital.

Sin embargo, cuando se habla de rediseño se piensa en un cambio total o algo más en tendencia, bien puede ser, pero un rediseño tiene otros factores a cubrir como verificar si tu página web es responsive o la usabilidad para el visitante al momento de navegar en esta.

¿Pero sabes si te está funcionando tu sitio web? Quizá ni lo medites, pero puedes estar perdiendo en imagen, interacción y ventas si este entorno digital no está bien. Actualmente, se ha convertido en un tema que las empresa aplazan sin tener conciencia que contar con un mal sitio les afecta más.

Rediseñar un sitio es una decisión estratégica, pero las compañías postergan esta decisión por diversos factores, muchos de estos cimentados en ideas falsas.

Así que es conveniente aclarar algunos mitos sobre el rediseño de tu página web:

Mi sitio funciona como está

Si cuentas con un sitio web y piensas que con eso es suficiente para tener una buena presencia digital estás muy equivocado, para empezar todo sitio requiere de optimizaciones y actualizaciones para que sea funcional.

Es una idea falsa pensar que una web es para siempre tal y como está, porque requiere de un mantenimiento, de hacerla que vaya con las tendencias, de actualizar el diseño, el contenido y el código de programación.

Es costoso rediseñar una web

Un mito muy difundido y una de las razones principales por las que una compañía posterga el hacerlo. Actualmente una página web puede ser tan compleja o costosa como el presupuesto lo permita, pero de igual forma, se puede contar con un rediseño que luzca bien, sea funcional y se adapte a la inversión justa que quiere realizar.

No necesito más que mi página

El sitio web en sí mismo no es la solución, lo que se haga alrededor de este es lo importante, es decir, la estrategia. Además se requiere complementar con otros entornos digitales como redes sociales o ecommerce, pero gestionarlos de manera integral para obtener grandes resultados.

Es tardado rediseñarlo

Otra objeción común en los empresarios es justamente que no tienen tiempo que perder y prefieren un sitio obsoleto que ya está en marcha a un rediseño. Pero es un mito porque con un programador experimentado el rediseño se hará en pocos días, además de que el sitio original seguirá operando en la red hasta que se tenga el nuevo sitio web.

No importa si no es responsive

Los sitios antiguos o con un código deficiente no están adaptados para que se vean bien en cualquier dispositivo, así que una navegación a través de un smartphone será complicada y generará una mala experiencia. Actualmente el responsive es determinante en el posicionamiento de una marca, en la búsqueda y decisión de compra de los usuarios porque más del 70% de las personas prefieren interactuar en su celular que en una computadora de escritorio o laptop.

La optimización SEO no es para mi negocio

Con el rediseño puedes aprovechar a verificar aspectos SEO que posicionen a tu sitio web en los buscadores. Es un mito pensar que un cierto tipo de negocio no puede favorecerse de las optimizaciones de la web, toda web lo requiere y es una estrategia constante porque la realidad es que entre tanta competencia si no apareces entre las 3 primeras páginas de resultados es como si no estuvieras en la red. 

Toda web presenta una adecuada usabilidad

Otra idea falsa, la usabilidad no es algo natural de los entornos digitales, no es algo que un sitio web tiene tan solo por crearlo y subirlo. La usabilidad se piensa, se planea y se ejecuta en una página, de tal forma que cada elemento, ubicación, sección, información, etc; sea parte de un todo en el que el usuario navega fácilmente, de forma intuitiva, segura  y agradable.

No influye en mis ventas

Si piensas que tu web no es un factor de venta, mejor no la tengas. Es el entorno digital principal de donde parten todas las estrategias de marketing para atraer a más clientes.

Un buen sitio web hace la diferencia en una decisión de compra. Así que vale la pena pensar seriamente en que tengas la mejor página para competir en la red.

Ahora puedes analizar tu web y meditar en estos factores para que tengas el impulso y renueves tu sitio, tómalo en cuenta, es una buena estrategia y una inversión sumamente rentable.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *