Por qué requieres un Ecommerce en la nueva normalidad

Entramos a la nueva normalidad, que es la era pos-Covid, y no es más que el cambio de reglas, hábitos, comportamientos, en un entorno de crisis y restricciones que seguirán afectando la economía mundial, las finanzas personales y la operación de los negocios. En este contexto, una gran alternativa que te ofrece el mundo digital es el Ecommerce.

Uno de los hábitos que permanecerá tras el periodo de contingencia es la compra online, así que tienes un gran potencial en este ámbito, la gente pasará más tiempo en internet, lo digital es sí o sí donde tu negocio se debe mover.

Un Ecommerce es cualquier plataforma en la que puedas comercializar productos o servicios con un sistema para facilitar la transacción, que se distingue de un sitio porque tiene elementos propios para la transacción como catálogos, carrito, manejo de precios, apartados, formas de pago, etcétera.

En México ha crecido por efecto del Covid el comercio electrónico entre 60 y 70%, por ejemplo Walmart incrementó un 43% sus ventas online, porque las personas prefieren no salir de casa para evitar contagios. 

Por qué vender en internet

Un Ecommerce es tu mejor representante de ventas, está atendiendo las 24 horas del día a una audiencia global. Es seguro, ágil y cuentas con una audiencia creciente.

Ahorras en costos, tienes visibilidad y control de lo que vendes. Puedes aumentar la atención de clientes y cuentas con una gran posibilidad de segmentación para impulsar campañas digitales.  

Realizar un Ecommerce es más fácil de lo que se cree y puedes ir escalando en su diseño y programación conforme te vaya dando resultados o conforme tu operación lo requiera.

Vender por internet te hace ser flexible, puedes conectar más fácil con tus clientes y generar mayor lealtad en tu comunidad.

Consideraciones para el comercio electrónico

Si vas a incursionar en el comercio electrónico asegúrate del nicho de mercado en el que te encuentras, cómo es su audiencia, qué intereses tiene, cómo navega en los entornos digitales.

Realizar una investigación previa de competencia te ayudará tener referentes. Puedes inspirarte en otros sectores para ver cómo te gustaría que fuera tu plataforma.

Siempre ten en mente que un Ecommerce debe ser fácil de navegar, con información directa y clara, precios a la vista, descripciones de productos, recomendaciones y facilidad para todo el proceso de transacción. 

No olvides crear una tabla de precios y definir todos los aspectos de venta, compra, envíos, garantías, devoluciones, formas de pago, etc.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *