Si ya venían en aumento las compras online, la tendencia tomó una aceleración espectacular tras la pandemia, en un hábito de consumo que no se va a quitar aunque se termine el tema del Coronavirus, así que todos deberíamos apuntar hacia el ecommerce.
Sin importar el negocio, giro o industria, al final todos venden algo (productos o servicios), así que todos pueden tener un ecommerce para hacer las transacciones online. Muchas veces podría parecer que nuestro sector no es para tener un comercio virtual, pero claro que se puede.
También hay todavía resistencia porque se piensa que es muy complejo o caro y actualmente existen diferentes opciones para desarrollarlo con éxito, sin mucha programación o inversión. Claro que depende de lo que requieras y cuál sea tu presupuesto.
Aspectos a considerar para un comercio electrónico
Tener un ecommerce te permite una acción las 24 horas de todos los día del año, reduces costos, ganas en visibilidad. Aumentas la lealtad del cliente, llegas a un mayor número de personas y cuentas con leads totalmente interesados en lo que estás comercializando.
Antes de iniciar un comercio electrónico considera estos factores principales para que logres resultados:
- Asegúrate que tengas disponibilidad o stock de tus servicios o productos
- Dale un branding acorde con el que ya tienes para tu marca
- Genera estrategias de marketing digital para impulsarlo
- Necesitas un buen hosting
- Verifica que sea funcional y se navegue sin complicaciones
- Destaca las características de lo que ofreces
- Implementa diversas formas de pago
- Garantiza la seguridad de las transacciones
- Traza muy bien todos tus procesos de garantías, envíos, devoluciones, etc.