Cuando los influencers opacan a la marca

<ECOS PUBLICITARIOS> El nuevo anuncio de Uber Eats generó polémica, con opiniones encontradas porque muchas lo amaron tan solo porque participa Luis Miguel y para otros fue objeto de burla, precisamente porque aparece el Sol.

La estrategia resulta si se piensa en el alcance, ya que se hizo viral, pero es un claro ejemplo de lo delicado que es usar “influencers” en la publicidad. Se ha sobre valorado este recurso que por lo general “apantalla”, pero no contribuye al logro de los objetivos.

El anuncio es sumamente costoso, para muchos un desperdicio de dinero en 19 segundos. Con mucho menos, pero con creatividad, podrían lograr un mejor branding. Luis Miguel opaca a la marca, si bien es publicidad ganada por lo viral, todos hablan de la persona, que si está gordo, que si está muy bronceado, la sobre producción para ocultar la edad y, por su puesto, el cabello terrible.

Y como siempre, lo viral es engañoso, porque por más que todos hablemos del comercial lo que menos impulsa es posicionamiento o venta. Si no lo has visto, aquí puedes echarle un vistazo al anuncio.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *