Tecnología y universo digital, claves en la era post Covid

Definitivamente la nueva normalidad traerá consigo cambios significativos en todo el mundo; los hábitos, comportamientos e interacciones se habrán modificado para respetar normas de sana distancia y evitar que el Coronavirus vuelva a propagarse.

Esto por lo menos hasta que haya una vacuna o la mayoría sea inmune, lo cual no ocurrirá en dos o tres años, así que se requerirá paciencia y una gran capacidad de adaptación. Pero también se deberá mantener una conciencia de lo que ha sucedido para estar preparados porque puede repetirse una situación similar. 

Los negocios deben ponerse en marcha, pero con nuevas normas, dependiendo de su sector será el nivel de adaptación que requieran. Ya se empiezan a ver algunos “regresos” como el fútbol alemán sin público en los estadios y medidas extremas de seguridad para evitar contagios, que no deja satisfecha a ninguna parte ni a jugadores, espectadores, patrocinadores, etcétera. 

Otro caso hace una vuelta al pasado para tener autocinemas que garantizan una sana distancia o un sector sumamente golpeado como el restaurantero toma una medida ingeniosa al inventar unas cabinas aisladas por mesa.

Todo necesitará estar online

La tecnología detonará en este contexto de Covid-19 porque la creatividad se hará valer de todo lo que pueda ayudar a mantener ciertos procesos, sustituir otros o innovarlos con drones, robots, realidad virtual o sistemas de comunicación remoto.

Otro jugador clave será el universo digital, ya hemos comentado que en estos espacios no hay restricciones y si ya eran una gran necesidad para todos los sectores e industrias, después de la pandemia serán esenciales, parte del ADN de todos los negocios. 

De una u otra forma todos tendrán que estar en lo digital, para ofrecer productos o servicios, como acompañantes de su oferta de valor, para generar contenidos, en su atención a clientes, en TODO.

Los panoramas cambian, la gente no podrá inundar entornos físicos, pero todos caben en la red.

Oportunidad para el marketing

La oportunidad para las marcas es evidente, si todo se moverá online, si la gente necesitará estar conectado y su atención se centrará en la red, los esfuerzos de todo negocio deberán enfocarse en tener una mayor presencia digital e idear estrategias para que tengan una propuesta digital que conecte con más personas. 

Conforme pase el tiempo la adaptación irá marcando nuevas pautas, pero es una realidad que el poder de lo digital permanecerá. Habrá muchas cosas que extrañaremos u otras en las que su propuesta no nos sea del todo satisfactoria, pero así tendremos que seguir. Por ejemplo, la experiencia de asistir a un concierto, cantar, bailar y disfrutar todo lo que conlleva no podrá ser igualada con la contingencia o la sana distancia. Sin embargo, así será y todos los negocios involucrados tendrán que idear un plan para estar presentes y GANAR.

La tecnología y el universo digital son claves en la era post Covid y la nueva normalidad, no las desestimes ni creas que tu negocio o marca no los necesitarán, hay que tomar acciones inmediatas porque mientras más rápido te adaptes mayor ventaja le llevarás a tus competidores.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *