En 2020, 37% de quienes compraron online en Hispanoamérica lo hicieron por primera vez, y 86% de esas personas afirman que seguirán haciéndolo en el futuro. Se confirma así, lo que muchos sospechábamos: que más allá de la pandemia, los nuevos compradores online llegaron para quedarse.
Esto representa una oportunidad para negocios de todos los tamaños y es la razón por la que Google trabaja junto a Mercado Shops en una nueva integración que ayudará a los negocios a seguir construyendo su presencia online y mantenerse conectados con sus clientes.
A través de esta integración, los usuarios de Mercado Shops podrán crear y administrar campañas de Google Shopping desde su tienda en línea de una manera simple, y tendrán la posibilidad de alcanzar a nuevos clientes en los resultados de búsqueda de Google en Brasil, México y Argentina.
Llegar a más clientes, de manera más fácil
A partir de este acuerdo, aquellos negocios en Brasil, México y Argentina que usen Mercado Shops podrán crear anuncios de Google Shopping automáticamente, promocionando sus productos a partir de la información de su tienda de Mercado Shops, incluyendo precio y disponibilidad. Luego, con la ayuda de Machine Learning, Google mostrará los anuncios de estos negocios a potenciales clientes en los resultados de Búsqueda de Google, la Red de Display, YouTube o Gmail. La gestión de la campaña podrá ser realizada directamente desde la tienda de Mercado Shops, y el cobro de los anuncios será incluido en la factura mensual de la misma.
Cómo funcionan las campañas de Shopping inteligentes
Las campañas de Shopping inteligentes utilizan información en tiempo real para mostrar a los compradores los productos en el momento exacto en que están realizando una búsqueda y dirigirlos hacia la tienda donde éstos se ofrecen. Google segmenta de manera inteligente y muestra los productos que tienen más chances de ser comprados, y permite a los consumidores, en el momento preciso, ver información como el título, las fotos, el precio y nombre de la tienda que ofrece el producto que buscan.