Gestiona tu marca personal

Actualmente todos generamos y vamos dejando una huella digital, es decir, nuestra presencia en la red, sobre todo con el uso de redes sociales. Aunque habría que reflexionar si queremos que nuestro camino se haga a la deriva o que tú tengas el control para construirlo. Justamente esto es lo que llamamos la marca personal (personal brand)

Cuando lo dejas a la deriva pierdes la visibilidad y control de lo que estás haciendo, puede ser que no te interese, pero si quieres verte como una marca es necesario que hagas una gestión de la misma.

Gestionar tu marca personal es identificar en qué entornos te moverás, qué contenidos difundirás, cuál será el tono de tu comunicación, a quién le hablarás y cómo harás llegar tu mensaje.

Factores para tu presencial digital

Así como inviertes tiempo, creatividad y recursos al manejar una empresa, haciendo la labor que te corresponde o en tu vida profesional, de la misma manera deberías enfocarte en potenciar a tu persona

Esto te ayudará profesionalmente y así como una marca comercial se impulsa con estrategias, también lo podemos hacer con la marca personal. Para ello hay que definir objetivos para saber a dónde quieres llegar, cómo quieres que te vean y qué huella quieres dejar.

También definimos la audiencia a la que queremos llegar y establecemos los canales por donde nos comunicaremos, en qué tono y qué tipo de contenidos generaremos para difundirlos. Para esto será importante que tomes una postura, que tengas claro lo que te integra como tus valores.

Puedes diseñar tu branding, un logo, colores, etcétera, además de establecer tus pilares de comunicación, así como tu plan de contenidos. 

Obviamente como en toda estrategia establecerás tus KPIs y analizarás las métricas para saber qué tanto están sirviendo las acciones que estás desarrollando. 

Beneficios de manejar tu huella en la web

Tener una marca personal sólida ayudará a diferenciarte de otros y esto te abrirá oportunidades. Otros beneficios son:

  • Mayor visibilidad
  • Ganar credibilidad
  • Aumentar tu proyección
  • Desarrollas percepción positiva
  • Te posicionarás en tu sector
  • Ganas reputación y autoridad

Como en una marca comercial, la personal se construye sobre una base de autenticidad, no cometas el error de hacerlo a la ligera o pretender ser lo que no eres. Siempre ten en cuenta cómo quieres ser visto, la web es el reflejo de tu persona; piensa por ejemplo que tienes un nuevo prospecto, un cliente, un socio, un trabajador o un nuevo jefe, ¿qué haces? pues te metes a la red tecleas su nombre y ves cuál es su rastro digital. 

Así pasa contigo, te van buscar en la red, ¿qué van a encontrar? un profesional que tiene una página web, un blog, alguien que se mueve en Facebook o en LinkedIn, ahí se ve cómo te expresas, cuáles son tus gustos, tus ideales. En cambio si no gestionas tu presencia digital puedes verte como alguien más perdido entre las masas o si no estás en entornos digitales un fantasma, pero todavía si de acuerdo con lo que encuentren te ves como un irresponsable, conflictivo, etc.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *