Ventajas de un freelancer para tu negocio

Photo by Ewan Robertson on Unsplash
Photo by Ewan Robertson on Unsplash

Hay momentos que una compañía o un negocio puede hacer uso de los servicios de una persona independiente o un autónomo para delegarle ciertas actividades, una vía bastante común que es rentable si se hace con estrategia. 

Un freelancer es una persona profesional con la experiencia, conocimiento y habilidad en un área en específica que ofrece sus servicios a otras personas o empresas. 

Las actividades por las que alguien contrata a un independiente pueden ser por una especialización, para complementar un proyecto o simplemente para integrarlo en su estructura de trabajo.

Entre las ventajas de un autónomo es el optimizar tiempos y recursos, la flexibilidad para establecer metas, horas, objetivos, etcétera. Se puede tener un grupo de freelancers, pero que no dependen de la estructura de la empresa.

Sin embargo, hay que ser estratégicos para pensar en qué actividades se debe tomar la opción de un independiente. Antes analiza tu organigrama, detecta en cada departamento áreas de oportunidad, identifica qué tareas no puede llevar a cabo tu equipo o cuáles están llevando mucho tiempo que podrías destinar en otras actividades; también observa las materias que no son propia de tu negocio y en las que te podría colaborar un trabajador autónomo.

Todo se basa en confianza, el primer trabajo es el más difícil porque todavía no hay un vínculo con el freelancer, pero  puedes verificar su reputación con referencias, en plataformas, en sus redes.

Actualmente los trabajos de marketing digital, de redacción, generación de contenidos, son actividades que se están delegando con un freelancer para que el negocio se dedique a su giro, dejando en manos de un especialista este tipo de labores que son primordiales para impulsar y crecer la empresa.

Tienes 3 opciones para implementar las actividades propias del marketing digital en tu negocio: creas un equipo dentro de tu empresa (in house), contratas a una agencia o te apoyas en un autónomo. Las tres son válidas y dependiendo de tu actividad, estructura, presupuesto, necesidades y demás es cómo puedes tomar una decisión, quizá puedes hacer un mix que enriquecerá todos los esfuerzos en materia de marketing. 

Generar un equipo requiere tiempo, una fuerte inversión; así como contratar a una agencia también necesitas de un presupuesto y con un independiente haces un plan de acuerdo con tus necesidades. Piensa por ejemplo que si contratas a una persona para que gestione tus redes sociales tendrá quizá un sueldo de 10,000 a 15,000 pesos; de igual forma si contratas a una agencia el costo podría ser incluso más alto, pero si tratas con un independiente el costo puede ser a la mitad o menos porque haces un plan específico de acción para el proyecto.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *