¿Por qué un blog debe ser parte de tu estrategia comercial?

Contar con un blog es una excelente opción para cualquier tipo de negocio, de hecho es el mejor entorno digital que una empresa puede tener porque es algo propio, que no dependerá de cambios de reglas o de parámetros de terceros.

En ocasiones las compañías se desalientan al desarrollar un blog porque no es lo que esperaban, pero no es culpa de la herramienta, sino de la estrategia. Este entorno digital -como todo- no es mágico ni basta con abrirlo para que todo resulte.

Tu blog lo debes incorporar como parte de tu estrategia comercial porque contribuirá a darte una posición y autoridad, a generar branding, a atraer una audiencia y vender más. 

Vigencia de las estrategias de blogging

Las estrategias de blogging se han revalorado con el Inbound Marketing, ya que es una parte medular para impulsar a una marca. A través de un recurso como este puedes establecer muchos objetivos y trabajarlos paulatinamente.

Mediante la generación de contenidos para este entorno digital puedes construir una audiencia especializada, impulsar bases de datos, hacer mailing, generar tráfico en un sitio, posicionar una web, crear autoridad sobre un tema y mucho más. 

Toda estrategia de blogging requiere de la generación de contenidos que publicarás constantemente; estos contenidos se posicionarán en la red y con esto lograrás cualquier objetivo.

Tu blog es un representante de tu marca, es una de las voces autorizadas con mayor peso, así que por eso es importante que lo lances con una estrategia.

Por eso es un depositario ideal para los materiales con los que acompañarás a tu audiencia en todos los puntos del customer journey, es decir, en cada fase del proceso de compra. Sirve para que te conozcan, para que les hables de tu oferta de valor, para aclarar dudas, para brindar valor con información útil que les resuelva algo y para fidelizar a quienes ya son tus clientes. 

Esta herramienta es uno de los mejores diferenciadores entre tus competidores y también un gran mecanismo para reducir costos en publicidad online porque tendrás grandes beneficios de manera orgánica (sin pagar para promocionarte). 

Consideraciones para tu blog

Implementar un blog con estrategia requiere de planeación previa y posterior. Antes debes alinear su diseño, tono y temas de acuerdo con la propia voz de marca de tu empresa. Establecer parámetros, estructura, pilares de contenido y temas que girarán alrededor de esos pilares de comunicación.

Para esta parte te ayudará mucho tener bien definidos tanto tu buyer persona, como tu voz de marca y tu customer journey.

Cuando ya tienes tu blog en marcha, entonces debes hacer un plan de contenidos, para que establezcas los temas del mes de los posteos que harás y sus días de publicación, esto te ayudará a una redacción anticipada.

Recuerda que todos esos temas deben desprenderse de tus pilares de comunicación que a su vez van alineados con toda tu estrategia comercial, de tal forma que le estás hablando a una audiencia justo como ellos quieren que les hablen, con el contenido de interés y de valor.

Los contenidos dan soluciones, reflexiones, cuestiones técnicas, casos prácticos, sugerencias, guías, consejos, abundan sobre un tema que tiene que ver con tus productos o servicios, pero que responden a preguntas que los usuarios se están haciendo.

No les estás hablando de ventas o cuestiones comerciales, no les dices “compra-compra”, pero al ofrecerles contenidos de calidad te siguen, te dan autoridad, así que si usas un llamado a la acción (call to action) seguramente tu audiencia responderá. 

La redacción debe ser clara, directa, objetiva, que llame la atención y cuidando la parte SEO (textos optimizados para que los buscadores te encuentren más fácil y posicionen mejor al contenido).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *