Marketing Digital frente al COVID-19

Realmente todo ha cambiado con la pandemia del COVID-19, no hay marcha atrás y tampoco podemos darle vuelta a la hoja tan fácilmente. Las marcas han sufrido como nunca en la era moderna.

Las medidas mundiales por la contingencia han provocado una crisis económica que ya supera las peores caídas históricas. Sin personas en las calles, sin reuniones masivas, sin eventos, los campos de acción para las marcas se han acotado.

Los hábitos de consumo están cambiando durante la pandemia y muchos comportamientos seguirán evolucionando después de que pasemos por esta situación. Así que el papel del marketing digital es clave para enfrentar al COVID-19.

Los entornos digitales no se detienen ni presentan restricción alguna, de hecho son los ámbitos más seguros en esta crisis, por eso es que se han detonado las interacciones en estos ámbitos, así como las transacciones comerciales online. 

Muévete online y gánale a la pandemia

Lo digital pasó de ser una moda a una gran necesidad en todos los aspectos y hasta hace unos cuantos años algunas empresas o sectores podían quedarse fuera o no darle tanto peso; pero esto ya no es posible y con el Coronavirus se multiplica la urgencia de ser parte de lo digital

Cualquiera que sea el sector o giro de una empresa, se tiene que mover online para sobrevivir, adaptarse y hasta sacar provecho de esta situación. Las marcas se tienen que mover por lo digital, en tres vías.

Refuerza tus entornos digitales

Difícilmente habrá una empresa o marca que no esté por lo menos en un entorno digital. Antes aclaremos que un entorno digital es cualquier plataforma o espacio en el que una entidad (persona, marca, institución, compañía) tiene presencia en la red, por ejemplo, un sitio web, un ecommerce, redes sociales, apps, blog, etc.

Por tanto, en el entorno o entornos que estés debes reforzar tu presencia, no estar por estar, sino contar con una estrategia, generar contenido de valor, gestionar tus mensajes y tu audiencia. 

Aumenta tu presencia digital

No te quedes con esos entornos, increméntalos, que tu marca tenga mayor presencia digital. A veces por tiempo o por creer que nuestra audiencia no usa cierta plataforma terminamos quedándonos en lo mismo. Mientras más entornos digitales manejes, mayor posibilidad de contacto con tus usuarios; pero de igual forma abre los canales estratégicamente y ve primero por los que puedes capitalizar más. 

Marketing digital integral

Una vez que has reforzado tus entornos digitales y que los aumentaste el siguiente paso es verlos como un TODO, integrarlos de tal forma que generen una experiencia ampliamente satisfactoria con tu audiencia y, obviamente, posiciones tu marca y vendas más. 

Mira las oportunidades que te brinda la crisis

Para nadie es fácil estar en una crisis, menos con esta magnitud global, pero hay que entenderla, visualizar alternativas y aprovechar áreas de oportunidad. Aparentemente lo más sencillo es esperar a ver qué pasa, pero esto es lo PEOR que se puede hacer.

Justo en la crisis es cuando hay que moverse más, porque si no otros ganarán el terreno, una marca tiene que empujar estrategias, generar contenidos, manejar sus entornos digitales, para comunicarse con su audiencia. Así les puedes hacer saber que los comprendes, que estás con ellos, les brindas tranquilidad y mantienes tu presencia.

Toma al marketing digital como tu mejor aliado para hacer frente al COVID-19 y sus efectos, si ya venías haciendo esfuerzos en este rubro es el momento de continuar e incrementarlos; si no era tanto lo que hacías por tu marca es el tiempo de implementar medidas a través de la renovación de tu sitio, con el manejo adecuado de las redes sociales, impulsando estrategias de blog y otros contenidos digitales.

Please follow and like us:

One thought on “Marketing Digital frente al COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *