Cómo puedes ganar dinero con un producto digital

Actualmente el universo digital ofrece diferentes opciones para expresarnos, trabajar, convivir, generar posicionamiento y ganar dinero.

Aquí te explico una de las formas para ganar dinero online sin mucho esfuerzo, un método que aún no ha tomado tanta fuerza en México, quizá porque al ver la relativa simpleza de lo que hay que hacer genera suspicacia, pero en verdad es una buena vía para generar algunos recursos.

Se trata de realizar un producto digital que ofrezca valor, que sea una solución a un problema, y subirlo en alguna plataforma online para que se venda.

¿Qué es un producto digital? Puede ser cualquier contenido en formato digital con el que ofrezcas información de valor, por ejemplo, un ebook (libro digital), guía, whitepaper, curso, tutorial, etcétera.

¿Cómo lo generas? Todos tenemos algo que decir que puede ser valioso para otras personas, no solo un profesionista, sino cualquier persona que tenga conocimiento, experiencia o práctica en una materia. 

  • Primer paso: Determinar de qué quieres hablar, pueden ser consejos para un buen matrimonio, tips de cuidados para mascotas, sobre autos, finanzas, emprendimiento, hasta de alguna actividad más práctica como cocinar, carpintería, plomería, etc.
  • Segundo paso: De eso que quieres hablar, hallar un nicho específico, eso te ayudará a enfocar mejor tu producto digital, es decir, si quieres hablar de cuidados de mascotas, sería mejor determinar qué tipo de cuidados y seleccionar una mascota en particular, por ejemplo, gatos o perros. Si hablas de mecánica algo en específico, tal vez “cómo hacer la afinación de tu auto”.
  • Tercer paso: De acuerdo con lo que vas hablar se ve el mejor formato para tu producto digital, es decir, un pdf, un eBook, una guía en video o en pdf, un curso o tutorial en video, un podcast, etc.
  • Cuarto paso: Desarrollar el producto digital, desde los temas, contenidos, la producción, diseño, todo lo que necesitas para poder decir “ya tengo listo un producto digital”.
  • Quinto paso: Venderlo por internet, mediante una estrategia que permita posicionar más tu producto digital.

El primer esfuerzo es lo que más te lleva tiempo, es decir, el generar el contenido de tu producto digital y darle forma, después ya cuando lo tienes, comercializarlo no requiere tanta atención, simplemente está online y la gente lo va adquiriendo. 

Obviamente, dependiendo del valor o calidad de tu contenido serán los resultados, así como de la audiencia que generes y cómo lo vayas difundiendo, pero hay casos de productos muy buenos como cursos en línea para idiomas que por sí mismos son atractivos para un público; en otros van temas que ni pensarías que se pueden vender, pero encuentran su público objetivo y tienen éxito. 

De hecho, uno de los casos más exitoso es un curso de cómo reparar lavadoras, un producto que encontró un gran público y vende cantidades que no imaginamos. Dependiendo de cómo ejecutes esos 5 pasos puedes ganar extras mensuales de 1,000 a 5,000 pesos o hasta de 20,000 a 50,000 y si el producto es disruptivo tendrás cifras de 100,000 o más. Todo depende de lo que quieras alcanzar. 

La ventaja de un producto digital es que le hablas más allá de tu localidad, ciudad o país, puede ser algo que le sirva a cualquier persona en Latinoamérica y los hispanohablantes en Estados Unidos.  

Lo más importante es explotar tu talento y conocimiento, que lo reflejes en un producto digital. Si no tienes experiencia para generar el material, puedes acercarte a alguien que tenga el conocimiento al respecto y haces una sinergia, tú pones el talento y el otro la estrategia para realizar tu producto digital y difundirlo, en una relación ganar-ganar.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *